El colegio San Carlos requiere obras de mitigación del riesgo de manera urgente
Escrito por La Cometa el 31 agosto, 2018
Este jueves, 30 de agosto, en la parroquia San Martín de Porres se llevó a cabo la asamblea de padres de familia del colegio San Carlos, evento en el cual se dieron a conocer los resultados del estudio de suelos realizado en el predio de la institución, para lo cual se contó con la presencia de un representante de la empresa consultora contratada por la Administración Municipal.
De acuerdo con el ingeniero delegado, Miguel Silva Monsalve, el objetivo del estudio era llevar a cabo un diagnóstico de porque se presentó el asentamiento del colegio, plantear alternativas de obras para mitigar las afectaciones y establecer la calidad de la estructura a nivel de patologías.
El profesional le comunicó a los presentes en la asamblea que la estructura no está afectada de manera integral, es decir que tiene solución si se realiza una recimentación con micropilotes, además de obras adicionales de drenaje, subdrenaje, zanjas y pozos filtrantes, entre otras. Asimismo, afirmó que una parte del colegio se puede usar pero realizando obras de mitigación.
En la reunión de padres también estuvo presente la jefe de la oficina de Planeación, Erika Viviana Ballesteros Balaguera, quien aseguró que se hace necesaria una reunión entre el Comité de Gestión de Riesgo local, representantes de los padres de familia, la Administración Municipal y la Gobernación de Santander, a fin de definir las acciones y obras de mitigación a realizar en el colegio, así como diseñar un cronograma de trabajo para gestionar los recursos necesarios.
Por su parte, los padres de familia, entre ellos Martha Mancilla Carvajal y Ricardo Ruiz, manifestaron que para ellos es latente el riesgo en el colegio y que mientras no se lleven a cabo las obras pertinentes para eliminarlo, ningún bloque se debe utilizar.
La rectora, Claudia Patricia Almonacid Durán, indicó que es de suma importancia realizar gestiones para llevar a cabo las adecuaciones que recomienda la firma consultora, a fin de dar tranquilidad a la comunidad educativa.






