Electrificadora de Santander anuncia suspensión del servicio en barrios de San Gil
Escrito por La Cometa el 1 octubre, 2018
En atención a la solicitud de la secretaría de Control Urbano e Infraestructura del municipio de San Gil, el próximo martes, 2 de octubre, será suspendido el servicio de energía eléctrica en algunos barrios para realizar el traslado de las redes de media tensión que se encuentran cerca de una edificación en el sector de San Martín, construida sin tener en cuenta las distancias de seguridad establecidas en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas.
De acuerdo con el profesional de mantenimiento para la provincia Guanentina de la Electrificadora de Santander, Fabián Orlando Camargo Gutiérrez, la suspensión llevará a cabo entre las 6:00 a.m. y 5:00 p.m., impactando los barrios San Martín, Colombia, Porvenir, Betania, Santander y Coomultrasan, así como las instalaciones del centro comercial El Puente, el Centro de Especialistas de Santander, el Seminario San Carlos y la Cárcel del Distrito Judicial de San Gil.
Mientras se desarrollan estos trabajos, se presentarán 2 breves interrupciones durante el día: la primera entre las 5:00 a.m. y 6:00 a.m., y la segunda ente las 5:00 p.m. y las 5:30 p.m. en los siguientes barrios: Centro, El Vergel, La Floresta, La Playa, María Auxiliadora, Sagrada Familia, San Antonio, Torres del Castillo, Carlos Martínez, Pablo VI, San Juan De Dios, San Carlos, Villas de San Gil, Ragonessi, Fátima, Rojas Pinilla, Industrial, Ciudadela del Fonce, Altos De Gallineral, Altamira, Alameda Real, Almendros II, Ciudad Blanca, El Poblado, Nuevo Pablo VI, Protabaco, Acacias, Paseo del Mango, Luis Carlos Galán, La Victoria y Miradores Del Bosque; veredas Villa del Rosario, Bejaranas Bajo, Buenos Aires, Las Palmeras, Egidos y Pericos.
ESSA reitera la importancia de dar cumplimiento del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, RETIE, establecido según por la resolución 90708 del Ministerio de Minas y Energía, donde se determinan las distancias mínimas que se deben guardar entre una edificación y las redes eléctricas.
Asimismo se hace un llamado a las personas que diseñan y desarrollan trabajos de construcción cerca de la infraestructura eléctrica para que tengan en cuenta las normas sobre la conservación de las distancias de seguridad con las redes de energía.
El funcionario de la empresa invita a todos los clientes a que adopten las medidas necesarias para proteger sus elementos eléctricos y electrónicos, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar esta suspensión para evitar incidentes que puedan poner en riesgo la vida de los habitantes del sector.






