Emisora La Cometa y su representante legal quedan absueltos de proceso penal
Escrito por La Cometa el 21 diciembre, 2016
Una gran alegría embarga por estos días a la gerente de nuestro medio comunitario, la señora Fanny López Prada, y a todo su equipo de trabajo, esto debido a la decisión del Tribunal Superior de San Gil que determinó, en segunda instancia, absolverla de todos los cargos que le fueron imputados por el caso del lamentable deceso del joven Jonathan Supelano, quien en agosto de 2014, en el marco del Festival del Viento y las Cometas, sufrió un infortunado accidente que le causó la muerte.
El organismo judicial decidió eximir de toda culpa a la emisora y a su gerente porque según el abogado defensor, Iván Gómez López, ella no estaba actuando en aquel entonces como persona natural sino como persona jurídica por lo que no debía responder penalmente como se quería hacer según el primer fallo que fue emitido por el Juez Penal del Circuito. Otro aspecto por el que la defensa logró demostrar la inocencia de su apoderada fue la no validez de la teoría de la causa eficiente, la cual en primera instancia citaba que fue necesaria la intervención de La Cometa para que la víctima hubiese muerto, aspecto que para el Tribunal no resultó válido.
La señora Fanny López Prada expresó su gran satisfacción con esta decisión y manifestó que fue sintió volver a la vida porque “el proceso fue largo y complicado”. Agradeció la grandiosa gestión de su abogado y el apoyo de su familia, amigos y equipo de trabajo. Indicó también que esta buena noticia la motiva para seguir trabajando arduamente por la comunidad desde la emisora La Cometa y está segura que seguirá al frente de este medio para que vuele con señales a cielo abierto.
ENHORABUENA