Empresas de turismo de aventura y entidades locales realizaron jornada de limpieza en El Malecón
Escrito por La Cometa el 23 noviembre, 2018
Recolección de escombros, limpieza y siembra de 250 árboles fueron algunas de las tareas realizadas en la jornada de recuperación del sector El Malecón, logrando así un embellecimiento del emblemático lugar.
La actividad fue una iniciativa de algunas empresas de turismo de aventura y fue apoyada por la Administración Municipal, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de San Gil, Acuasan; los grupos de Protección al Turista y Ambiental de la Policía Nacional y la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, entidad que donó las plantas que fueron sembradas.
Una de las empresarias líder de esta campaña, Glomer Gutiérrez Ramírez, agradeció la vinculación de los diferentes entes e hizo un llamado a la comunidad sangileña para que colabore activamente en una próxima jornada, ya que el cuidado de El Malecón, del medio ambiente y los recursos naturales es un compromiso de toda la ciudadanía.
Una de las funcionarias de Acusan manifestó que luego de la limpieza realizada se pudo evidenciar que ya son pocos los elementos que las personas arrojan en el lugar, puesto que en anteriores jornadas se encontraban llantas, colchones, botellas plásticas y empaques de comida, entre otros, pero ayer sólo se encontró las hojarasca de los árboles. Asimismo, anunció que personal de la empresa realizará limpieza en áreas públicas.