En la vereda Ojo de Agua administración municipal socializó proyecto de construcción de nueva planta de beneficio animal
Escrito por La Cometa el 17 agosto, 2016
La administración Municipal presentó ante la comunidad de las veredas Ojo de Agua, Volador, Cucharo y Guarigua el proyecto para la construcción de la nueva Planta de Beneficio Animal, para buscar una solución definitiva al matadero en San Gil. El alcalde, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, señaló que la planta estaría construida en este sector de San Gil cumpliendo con toda la normatividad ambiental y que hay tres propuestas de predios diferentes; si la comunidad lo autoriza se realizará este proyecto allí, priorizando la generación de empleo, vías y servicio de agua para estas comunidades. Luego de la socialización y explicación de la iniciativa, se pactó una próxima reunión, en 21 días para escuchar y tener en cuenta el punto de vista de los ciudadanos, ya que según él mandatario no se quiere imponer sino hacer un consenso que le dé una solución definitiva a esta situación.
Como lo ha dicho anteriormente, el alcalde señaló que la planta se construirá con recursos públicos y privados, es decir, que se creará una empresa de economía mixta a la cual serán invitados todos los sangileños para que la conformen por medio de la compra de acciones. Para él, este tipo de alianzas son necesarias para la generación de empresa en el municipio del cual se han ido varias compañías importantes que han dejado un vacío económico y desempleo. La idea es entonces que entre todos se desarrollen proyectos productivos que lleven al progreso y a la disminución de la cifra de personas sin trabajo. Teniendo en cuenta que la planta será regional, también van a salir beneficiadas las poblaciones del Sur de Santander y, por supuesto, las veredas en donde se irá a construir si llega a ser aprobado por sus habitantes.
El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Ojo de Agua, Luis Felipe Acevedo Arenas, dijo que hablando con sus vecinos, todos están de acuerdo con el proyecto ya que los beneficiaría con la pavimentación de la carretera, que es algo que les urge y también con la generación de puestos de trabajo. A pesar de su convencimiento, pide a la administración municipal que así como ellos darían su visto bueno, esperan que en realidad para las vacantes se tengan en cuenta a los residentes de las tres veredas y que no pase como hicieron con el relleno sanitario, donde al parecer sólo hay una persona de esta comunidad trabajando.