ESSA realizará suspensión del servicio por 8 horas en municipios guanentinos.
Escrito por La Cometa el 15 junio, 2018
A partir de las 10:00 p.m. del próximo martes, 19 de junio, y hasta las 6:00 a.m. del miércoles 20, personal técnico y operativo de la Electrificadora de Santander, ESSA, llevará a cabo labores de mantenimiento en la subestación de San Gil que permitirán garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica en importantes municipios de las provincias Guanentina y Comunera.
Según el profesional del área de gestión operativa de la empresa, Wilton Antonio Flórez Ortiz, el objetivo de esta intervención en la subestación es instalar y poner en funcionamiento los nuevos equipos automatizados que permitirán brindar mejores opciones de optimización del servicio de energía eléctrica para toda la provincia, en los cuales ESSA invirtió cerca de mil 300 millones de pesos.
De tal modo, mientras se realiza la intervención de los equipos, habrá suspensión del servicio de energía eléctrica en toda el área urbana y rural de los municipios de San Gil, Barichara, Villanueva, Curití, Aratoca, Cabrera, Pinchote, Coromoro, Encino, Ocamonte, Valle de San José, Páramo, Socorro, Chima, Simacota, Palmas del Socorro, Guapotá, Confines y El Palmar.
Esta misma suspensión, se registrará en algunos sectores rurales de otros municipios como Charalá: en las veredas Bagres, Cañaverales, Cobaría, Colacote, Guacamayas, Grima, Tinaga, La Cantera, La Palma, Las Flores, Medios, Monte Frío, Capellanía, El Resguardo, Hoya Grande, La Chapa, La Falda, La Loma, Quebrada Seca, San Cayetano, Santa Rosa y Nemizaque; Corregimiento de Virolín.
Confines: Veredas Palmar y Palmerito. Jordán: Veredas El Guásimo, El Potrero, Morros, El Pozo y Pomarroso. Mogotes: Veredas Monchía y Santa Lucía. Ocamonte: Veredas Agua Fría, El Hatillo y Las Flores. Cabrera: Vereda Sardinas. Oiba: Veredas Amansagatos, Barro Blanco, La Peña, Palo Blanco, San Pedro. El Palmar: Vereda Palogordo. El Hato: Veredas El Salitre Hato y Vega de San Juan. Galán: Vereda Peña Grande y el área rural de Cepitá.
ESSA invita a estas comunidades para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable y urgente realizar estos trabajos para garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica en esta región.
El ingeniero Flórez Ortiz aseguró que esta sería la última intervención en la subestación, por lo que futuros cortes de energía se generarían por el mantenimiento de redes.