Estudiantes de colegio San Carlos están siendo reubicados en la sede de la escuela San Martín
Escrito por La Cometa el 3 mayo, 2018
La secretaria de Educación, Doris Elisa Gordillo Garcés, anunció que debido al riesgo que representa la ruptura del muro de uno de los bloques del Colegio San Carlos de San Gil, los estudiantes que reciben clase en esta área fueron reubicados en la Sede San Martín de este municipio.
De acuerdo con la funcionaria, quien se reunió con el personero municipal, Farley Parra Rodríguez, y la rectora de la institución, Claudia Patricia Almonacid Durán, se determinó que estudiantes de nueve salones fueran trasladados a la sede San Martín para evitar que corran peligro, asimismo fue solicitada la ampliación de la ARL de los profesores ya que tendrán que desplazarse de una sede a otra para cumplir con su labor. En la mesa de trabajo también se acordó que la Alcaldía local aportará 100 millones de pesos para realizar estudio geotécnico y cerramiento del colegio y dependiendo de los resultados de dicho estudio, el mandatario sangileño, junto con la rectora, presentará a la Gobernación de Santander un proyecto para reconstruir el muro, de ser viable, o definitivamente evacuar el lugar.
Por su parte, la rectora del platel educativo afirmó que ya fueron reubicados en la otra sede 8 de los grupos que veían sus clases en los salones del bloque que está afectado, los demás fueron desplazados a otros salones del colegio mientras se termina de adecuar la escuela. Asimismo, indicó que se han tenido en cuenta las diferentes medidas, como el ajuste de horarios, para garantizar la seguridad tanto de los estudiantes como de los docentes y personal administrativo, y también para evitar que las jornadas académica y pedagógica se vean afectadas o suspendidas. Almonacid Durán resaltó que personal de Administración Municipal estuvo en el lugar para llevar a cabo el estudio topográfico para la demolición y construcción del muro.






