Exsecretario de planeación municipal se pronuncia frente a demanda interpuesta por el defensor de afectados en el caso Álvaro Uribe
Escrito por La Cometa el 28 junio, 2016
El pasado miércoles 22 de junio, el programa La Ñapa emitió las declaraciones hechas por el abogado de las víctimas del caso de la urbanización Álvaro Uribe, Raúl Gómez Quintero, en la cual anunció la demanda interpuesta a los miembros de la junta directiva de la constructora Granco y otras personas. Entre los nombres que figuran en la demanda está el del arquitecto y exsecretario de planeación municipal, Gustavo Adolfo Navarro Luna, quien estuvo en este cargo desde el mes de febrero de 2013. A este respecto, el exfuncionario preocupado porque fue denunciado por este caso quiso aclarar su situación y afirmó que él nunca hizo parte de la junta directiva de la sociedad constructora y que las licencias que concedió fueron basadas en la normatividad vigente, que en ningún momento hizo caso omiso de los requisitos que ésta exige para dar los permisos de urbanización y construcción.
Ante lo afirmado por el abogado Gómez Quintero sobre que el arquitecto concedió a Granco S.A.S. la licencia de construcción sin antes tener la de urbanización, Navarro Luna se defendió asegurando que la ley permite en muchas ocasiones hacer el estudio de estas dos licencias en simultáneo, por lo que considera que por su parte nunca hubo delito alguno. También manifestó que le preocupa que su buen nombre se vea en entredicho por esta denuncia, pero que esperará a que las autoridades competentes investiguen y corroboren con pruebas que él es inocente de lo que se le acusa. Por el momento está estudiando qué medidas tomar con respecto a su situación.