Fueron trasladados 25 ciudadanos venezolanos que residían en San Gil sin su documentación legal
Escrito por La Cometa el 18 abril, 2018
En la mañana de este martes, 17 de abril, un total de 25 ciudadanos venezolanos, que residían en San Gil, fueron trasladados a la frontera entre la ciudad de Cúcuta y el vecino país por encontrarse de forma ilegal en el municipio, así lo dio a conocer el secretario del Interior local, Javier Roberto Quiroz Hernández.
El operativo, que inició a las 5:00 a.m. de ayer, fue llevado a cabo por la Administración Municipal en compañía de la Policía Nacional y según lo comentó el funcionario, se hizo en concordancia con las directrices del Gobierno Nacional y Migración Colombia para la población extranjera, las cuales establecen, entre otros aspectos, que los ciudadanos de otros países deben estar de forma legal en el territorio colombiano y contar con su Permiso Especial de Permanencia.
En cuanto al uso de viviendas para albergar a personas venezolanas sin el cumplimiento de los requisitos, el secretario indicó que ello ha sido una situación compleja y que la Administración Municipal ha tomado los correctivos necesarios evitar este tipo de hechos. Asimismo, aseguró que junto con la Policía Nacional se han llevado a cabo operativos para verificar que los establecimientos estén cumpliendo con la normatividad, y con ello el uso de suelos que les fue expedido por la Secretaría de Planeación local, procedimientos que también han sido acompañados por la Comisaría de Familia y la Inspección de Policía del municipio.






