Hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar son algunos de los delitos cometidos en el reporte de capturas de los últimos días
Escrito por La Cometa el 10 abril, 2018
El comandante del Primer Distrito de Policía San Gil, mayor Héctor Alejandro Acosta González, dio a conocer el informe de operatividad de las autoridades policiales durante los últimos días, tanto en el municipio de San Gil como en las poblaciones que componen dicho distrito. De acuerdo con el oficial hubo capturas por los delitos de lesiones personales, violencia intrafamiliar, hurto, fuga de presos y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, entre otros.
Entre los casos por destacar se encuentra el de un ciudadano de 24 años de edad, quien fue capturado en la carrera 9 con calle 10, barrio María Auxiliadora, debido a que hurtó dinero a otro ciudadano. Asimismo, en la carrera 17 con calle 20, agentes capturaron a un ciudadano, oriundo de la ciudad de Cali, quien tenía una solicitud vigente por parte de Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de San Gil, por el delito de violencia intrafamiliar. El mayor Acosta González señaló que en la vía San Gil – Charalá se le dio captura a 2 hombres, uno de Aguachica y otro de Venezuela, que se encontraban talando árboles de manera ilegal. En el municipio de Villanueva fue capturado un hombre a quien la Policía Nacional le halló en su poder un arma tipo revolver, calibre 32, sin el debido permiso para portarla. En el barrio José Antonio Galán, un ciudadano fue agredido con un machete en la carrera 29 con calle 2; las autoridades se encuentran investigando para dar con el paradero del agresor.
De otra parte, el comandante del Distrito informó que en la vía San Gil – Barichara, en el lugar conocido como El Mirador, un ciudadano de 35 años, quien se encontraba compartiendo con sus amigos, se montó a un árbol del cual se desprendió una rama cayendo él al vacío. La Policía Nacional acudió al rescate para trasladarlo al centro hospitalario local, estando estable y fuera de peligro. El oficial recomendó a la ciudadanía sangileña tener más control de las acciones cuando esté bajo efectos del alcohol, puesto que se podría llegar a situaciones lamentables. De igual forma, las autoridades continúan llevando a cabo los controles para evitar que los menores de edad sean utilizados para la práctica de la mendicidad en el municipio y esta semana se efectuará una reunión con el ICBF y la alcaldía local para determinar los correctivos a seguir.






