LA CLÍNICA SANTA CRUZ DE LA LOMA Y EPS MEDIMÁS REALIZAN JORNADAS DE TAMIZAJE PARA COVID-19

Escrito por el 8 julio, 2020

Aproximadamente 60 personas se realizaron la prueba de Covid-19 en esta actividad la cual  dio inicio desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m. del miércoles 8 de julio.  

La Clínica Santa Cruz de la Loma en conjunto con la EPS Medimás realizaron la jornada de tamizaje en el parque la libertad del municipio de San Gil , en la cual se realizaron pruebas  de Covid-19 para la población catalogada en riesgo como lo son los adultos mayores de 70 años, Maternas, Gestantes, personas diagnosticadas con enfermedades crónicas, así mismo a las personas que por sus condiciones de trabajo se caracterizan  en este mismo rango de población en riesgo como lo son las personas que trabajan en los centros penitenciarios, en asilos, en centros de cuidado para niños, jóvenes y adultos, al igual las personas que están en una alta movilidad durante el día por temas de trabajo,  la actividad se realizó en el parque principal por ser un lugar cercano a la plaza de mercado en la cual se conocieron en días pasados algunos casos positivos de Covid-19.

Es importante resaltar que las personas que se practicaron la prueba son personas que no tienen ningún síntoma relacionado con el virus, son personas totalmente sanas que por sus condiciones de riesgo se les practica la prueba con el fin de descartar y analizar la evolución del contagio en el municipio. Así lo expresó Maribel Rocio Gómez Rodríguez quien es  la Coordinadora médica de la Clínica Santa Cruz de la Loma en San gil.

Estas actividades se están realizando de manera semanal, es así como la semana anterior se visitó el asilo del municipio de San Gil en donde se practicaron  40 pruebas las cuales están a la espera de los resultados,  en la actividad del día de ayer se practicaron aproximadamente 60 pruebas,  a los afiliados a la EPS Medimás, este servicio también está disponible para aquellas personas que no hacen parte de esta EPS, los interesados deberán  comunicarse  con la Clínica Santa Cruz de la Loma para solicitar este servicio que tiene un valor aproximado de 70.000 pesos y si la persona lo desea se puede realizar en su propio hogar.

Audio Coordinadora Médica Maribel Rocio Gomez

 


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat