Ley seca y prohibición de transporte de parrillero son algunas de las restricciones para la jornada electoral del próximo domingo
Escrito por La Cometa el 15 junio, 2018
En las instalaciones de la Administración Municipal de San Gil se llevó a cabo la reunión del comité de seguimiento electoral, de cara a los comicios electorales de este domingo, 17 de junio, espacio en el cual se reiteró que para esta fecha continuarán vigentes los decretos municipales 100-12-050 y 100-12-052 de 2018, los cuales adoptan algunas medidas para preservar la seguridad y el orden público en el municipio de San Gil.
De acuerdo con el comandante de la estación de policía local, capitán Néstor Alfonso Rodríguez Santoyo, la prohibición a la venta y consumo de alcohol en espacios públicos, la restricción en el transporte de escombros, trasteos, líquidos inflamables y el transporte de pasajero parrillero en las motocicletas, comienzan a regir desde las 6.00 p.m. del sábado 16 de junio y se mantendrá vigente hasta las 6:00 a.m. del lunes 18 de junio. Asimismo, no está permitida ninguna manifestación de carácter político ni el uso de prendas alusivas a los candidatos de la contienda.
De acuerdo con las autoridades presentes en el comité, dichas medidas se toman con el fin de garantizar que los sangileños puedan salir tranquilos a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. La organización electoral, la Policía Nacional y el Ejército cuentan con todo el dispositivo necesario para que los 41 mil 245 votantes, en 117 mesas de votación en San Gil, puedan ejercer su derecho al voto. La apertura e instalación oficial de las elecciones en el municipio de San Gil, se realizará a las 8:00 a.m. del próximo domingo en el Colegio San José de Guanentá.
El coordinador de la Misión de Observación Electoral de la región Comuneros, Miguel Arturo Fajardo Rojas, invita a la ciudadanía de San Gil apta para sufragar, a que cumpla con el deber de votar y hacerlo de forma consciente, además de acatar las disposiciones de los gobiernos local, departamental y nacional.