Ola invernal continúa afectando zonas rurales y urbanas de San Gil
Escrito por La Cometa el 14 junio, 2017
Nuevas zonas de la capital Guanentina se han visto afectadas por la presencia de fuertes precipitaciones en los últimos días, que ha ocasionado caída de rocas, derrumbes y humedad en los terrenos.
Uno de los predios que se encuentra en mayor riesgo es donde actualmente funciona la Fundación Hogar Pastorín, ubicada en la vereda Campo Hermoso, donde las aguas lluvias que recoge una alcantarilla han causado humedad en la tierra provocando la remoción de la misma, la cual está invadiendo el terreno de la casa y tiene preocupados a sus ocupantes y al director de la fundación, padre Benjamín Pelayo Lizarazo, quien manifestó que dicha alcantarilla fue construida por la Administración Municipal cuando realizó las obras de placa huellas en la parte alta del sector. El sacerdote solicita atención de alcaldía para mitigar los daños que se puedan causar.
Otros de los sectores donde se registraron afectaciones fue en el barrio Acacias II, donde la caída de rocas y deslizamientos de tierra son comunes en épocas de invierno y ya han sido varias las emergencias que se han presentado por esta situación, la cual aún no ha sido solucionada. Uno de sus residentes, el señor Luis Nava Sánchez, afirmó que ya han caído piedras de gran tamaño y que hay algunas a punto de caer cerca de las viviendas, poniendo en riesgo no sólo los inmuebles sino también a las personas que los habitan.
El tránsito por la vía nacional, a la altura del ramal de acceso al Paseo del Mango, estuvo restringido por un carril mientras la Concesionaria Vial de Colombia adelantaba trabajos para remover las rocas de gran tamaño que invadieron la carretera, tal como lo dio a conocer el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Gil, capitán Wilson Velásquez Muñoz, quien señaló que esto se debió también a las precipitaciones que no están dando tregua. Cabe mencionar que al lugar también acudió la Policía Nacional para colaborar con el control del paso de vehículos.