Policía captura a hombre protagonista de varios crímenes en la región 

Escrito por el 21 septiembre, 2022

Gracias a la investigación y rigurosa de un equipo interdisciplinario del Departamento de Policía de Santander, fue capturado Oscar Octavio Vera Saavedra, quien era requerido por las autoridades y contaba con órdenes de captura por parte de las fiscalías seccionales de San Gil y Socorro.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto cuenta con un gran prontuario criminal que incluye delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto agravado y calificado y fuga de presos, entre otros hechos delictivos que venía cometiendo en las provincias de Guanentá y Comunera.

La comandante de la Policía en Santander, coronel Yurian Romero Murte, afirmó que Vera Saavedra logró fugarse de un centro de reclusión del municipio de San Gil en el año 2021 y estuvo prófugo durante 17 meses.

Actualmente, se investiga la participación de esta persona en otros hechos delictivos cometidos a mano armada, entre 2021 y 2022, en establecimientos de comercio como la cadena Efecty, una estación de servicio y un predio rural del corregimiento de Cincelada, en Coromoro, donde fue sustraída una gran suma de dinero.

Al momento de ser ubicada esta persona, recibió con disparos de arma de fuego a las autoridades que lo requirieron, generándose un enfrentamiento en el que resultó herido, debiendo ser trasladado a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente.

Un juez de control de garantías legalizó la captura, mientras la Fiscalía imputó nuevos cargos por receptación y violencia contra servidor público. Por lo anterior, se impuso otra medida detención preventiva en centro de reclusión, la cual se hará efectiva una vez los médicos le den de alta.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - Policía captura a hombre protagonista de varios crímenes en la región ?