Policía Nacional dio a conocer detalles de caso de asesinato en municipio de San Joaquín
Escrito por La Cometa el 24 julio, 2018
El comandante del Primer Distrito de Policía San Gil, mayor Héctor Alejandro Acosta González, dio a conocer que en el municipio de San Joaquín, fue asesinado el señor Carmen Julio Pacheco López, de 58 años de edad, quien residía en la finca El Arenal de la vereda la Aurora, ubicada a una 2 horas del casco urbano de la población en mención, aproximadamente.
De acuerdo con el oficial, las autoridades recibieron información por parte de unos ciudadanos, quienes vía telefónica, pusieron en conocimiento de la patrulla del cuadrante, la presencia de unos individuos armados quienes habían llegado a la vereda. Al corroborar la información expuesta por los informantes, fue desplegado un dispositivo Policial con el fin de realizar el desplazamiento hacia ese lugar.
Una vez arribaron las unidades Policiales al lugar de los hechos, sobre el camino que conduce a la residencia, fue ubicado el cuerpo sin vida del señor Pacheco López, propietario de la finca, quien fue ultimado con arma de fuego.
En los hechos también se constató la presencia de un joven, Salomón Pacheco Carreño, hijo de la víctima, en compañía de su madre y hermanas, el cual presentaba heridas por arma de fuego pero se encontraba con vida y fue auxiliado inmediatamente por personal Policial, familiares de las víctimas y funcionarios del Hospital Integrado de San Joaquín.
El mayor Acosta González indicó que según las primeras informaciones obtenidas, efectivamente 2 sujetos que portaban armas cortas fueron quienes ingresaron a la residencia y se llevaron a 3 de sus integrantes hacia un paraje en la parte superior de la residencia, donde les dispararon y le causaron la muerte al señor Carmen Julio e hirieron a su hijo Salomón; los demás miembros de la familia se encuentran en buen estado, mientras tanto la Sijín y la Fiscalía General de la Nación adelantan las investigaciones pertinentes para dar con la captura de los responsable de este lamentable hecho.