Policía Nacional logra captura de 10 personas por delito de hurto
Escrito por La Cometa el 13 marzo, 2017
En los últimos días agente de la estación de policía local logró la captura de 10 personas que se dedican al hurto en sus diferentes modalidades tanto en San Gil como en varios municipios vecinos.
El comandante de la estación de la Policía Nacional de San Gil, capitán Néstor Rodríguez Santoyo, aseguró que ya son 10 los ciudadanos capturados por el delito de hurto, quienes han estado robando a mano armada a los habitantes de la región y hacen parte de varias bandas delincuenciales. Los implicados fueron detenidos en tres operativos que realizaron agentes de la fuerza pública gracias a la información y denuncia de la comunidad. En el primero se capturó a un joven implicado en el caso de asalto que se presentó en el barrio Pablo VI; en el segundo cayeron cuatro personas que habían sustraído algunos elementos de una casa en El Socorro y en el tercer caso se detuvieron a tres hombres y dos mujeres. Según el oficial por el momento la institución está investigando para acabar con la situación de inseguridad que se viene acrecentando en el municipio.
Debido a esta situación y la preocupación de la comunidad, Haz el Cambio Noticias habló con algunos ciudadanos para conocer su percepción al respecto. El común denominador es la solicitud a las autoridades para que aumenten los operativos y detengan a los individuos que están ejecutando hurtos con armas. Hablamos con Jorge Niño, quien vive en San Gil hace más de 30 años y quien afirmó que este panorama no era el mismo que hace algún tiempo.
El presidente comunal de la vereda Jaral San Pedro indicó que la inseguridad también se debe al poco pie de fuerza que hay en el municipio, pues éste no es suficiente para la cantidad de habitantes sangileños. Invita a la ciudadanía a que colabore con información que permita la captura de los delincuentes.
Otro ciudadano, de quien reservamos su identidad, manifestó que el crecimiento del municipio ha hecho que la inseguridad aumente, esto sumado a la mendicidad y a la presencia de venezolanos ilegales que están llegando no sólo a la capital turística sino también al país.
Finalmente, el capitán Rodríguez Santoyo, solicita a la ciudadanía que si sabe de alguna situación delictiva lo comunique directamente a la Policía Nacional y que no dé tanta credibilidad a la información que circula por las redes sociales, porque en parte esto distorsiona la verdad y las personas se hacen a percepciones que en parte no son reales.