Se confirmó que el matadero de San Gil debe cerrarse el próximo 30 de julio
Escrito por La Cometa el 2 mayo, 2018
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de San Gil, Carlos Millán Valderrama, dio a conocer que la actual planta de beneficio animal del municipio, estará en funcionamiento hasta el próximo 30 de julio, fecha en la que será cerrada por orden judicial, así quedó estipulado en la audiencia de verificación de la planta que se realizó en los últimos días, en la cual estuvieron presentes funcionarios de la alcaldía local, la CAS y el Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.
Según el secretario en dicha diligencia se constató que sí se están cumpliendo las acciones ordenadas por el Invima para mantener en funcionamiento esta planta. Aseguró que la Administración entregó evidencias al juez de las acciones que está realizando para la construcción de una nueva planta que cumpla con todas las condiciones ambientales y legales, siguiendo lo ordenado por el juez 15 Administrativo Municipal de Bucaramanga.
Millán Valderrama informó que el representante legal de Carnes y Víveres, Roberto Poveda, entregó un documento de compraventa, dos certificados de libertad y tradición y un certificado del uso del suelo, documentación que cumple con las exigencias y también se aportó evidencia de dos inversionistas interesados en construir la planta. El próximo 17 de julio se realizará una nueva audiencia de verificación en la que el juez requiere que se muestre inicio de la obra.






