Se posesionaron los nuevos presidentes de Junta de Acción Comunal de San Gil
Escrito por La Cometa el 5 julio, 2016
Los presidentes de juntas de acción comunal elegidos para el periodo 2016-2020, tomaron posesión de su cargo e hicieron el juramento respectivo en un acto presidido por el alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, y acompañado por un funcionario de la administración, autoridades de policía, algunos concejales y el presidente de Asojuntas, Gilberto Hernández Villalba, quien manifestó que el principal reto de estos nuevos representantes es apersonarse de sus sectores y hacer una gestión eficiente, que conlleve a la consecución de recursos para desarrollar proyectos que beneficien a sus comunidades. Señaló que el siguiente paso es nombrar el tribunal de garantías, el cual hará veeduría en el proceso de elección de la nueva junta de Asojuntas.
El presidente entrante de la junta de Miradores del Bosque, Jorge Orlando Madero Silva, indicó que son muchos los retos que tiene por cumplir durante estos siguientes cuatro años, que aunque será complicado porque no recibe dinero alguno, su propósito es abordar al primer mandatario del municipio para enseñarle los diferentes proyectos y así lograr apoyo para desarrollarlos. Son diferentes obras las que quiere sacar adelante este edil, entre las que se pueden nombrar el salón comunal, la instalación de cámaras de seguridad y una cancha para recreación de la comunidad. Invitó a todos sus vecinos para que lo respalden en esta labor.
A la ceremonia de posesión también fueron invitados los presidentes de juntas salientes y entre ellos el de la vereda Buenos Aires, Gerardo Rodríguez Carlier, quien hizo un balance de su trabajo anunciando que con apoyo de la alcaldía se lograron obras en la vía, obras de infraestructura, auxilio para los acueductos veredales. Recomienda a los nuevos presidentes pensar siempre en la comunidad y servir de enlace entre ésta y la Administración municipal. Asimismo dijo que su sucesor debe tener en cuenta el mejoramiento de la cancha, la construcción del salón comunal y la ampliación de los acueductos, entre otras obras.