Sena y Cámara de Comercio ofrecieron capacitación a emprendedores sangileños
Escrito por La Cometa el 12 junio, 2017
El Centro Agroturístico del Sena, con apoyo de la seccional en San Gil de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, realizó una charla para promover las iniciativas de emprendedores locales, a fin de capacitar y orientar profesionalmente a los asistentes para que logren desarrollar sus ideas que podrían generar la creación de grandes empresas.
Según la gestora líder del área de emprendimiento del centro de enseñanza, Luz Stella Lizarazo Parada, el objetivo de la jornada era brindar apoyo y acompañamiento a las personas que tienen ideas de negocio y de creación de empresa pero que no cuentan con un plan estructurado para que permita una solidez a futuro. Básicamente, comentó la funcionaria que se brindó una orientación en lo que es la formulación de planes de negocio y empresa y se despejaron dudas al respecto, teniendo en cuenta que la formulación de éstos es una fase inicial necesaria para la prosperidad de cualquier idea de emprendimiento. El propósito es que todos los sangileños y habitantes de la provincia Guanentina accedan a este servicio de asesoría que ofrece el Sena con sus programas Sena Emprende Rural, Fondo Emprender y Fortalecimiento Empresarial, donde les explicarán cuáles son los pasos para llevar a feliz término proyectos emprendedores.
Uno de los asistentes fue el señor Emilio Martínez, quien agradeció al Sena y a la Cámara de Comercio por la capacitación que, para él, se convierte en una oportunidad para que las personas emprendedoras puedan desarrollar sus ideas con enfoque y estructuralmente. Asimismo, manifestó que fue un gran aporte el que hacen las dos entidades a la comunidad con este tipo de espacios y programas.
La coordinadora de proyectos de la Cámara de Comercio con sede en San Gil, Sufeire Serrano Argüello, indicó que la cámara siempre ha estado dispuesta a apoyar este tipo de proyectos a fin de impulsar y promover el desarrollo empresarial y económico de San Gil y la región.