Tribunal Administrativo de Santander ratifica a alcalde de San Gil en su cargo
Escrito por La Cometa el 23 mayo, 2016
Finalizando la semana pasada, el tribunal administrativo de Santander le ratificó a Ariel Fernando Rojas Rodríguez que seguirá siendo el alcalde de los sangileños luego de que confirmara que no había incurrido en doble militancia ni en nulidad electoral, cargos por los cuales se puso en duda su legítima elección efectuada en octubre de 2015. Esta sentencia de absolución se da después de que el primer mandatario presentara una serie de pruebas que contradecían las denuncias de la parlamentaria Lina María Barrera, quien aseguraba con algunos documentos que supuestamente el alcalde era miembro activo del partido conservador mientras era candidato por el partido de la U. Haz el Cambio Noticias habló con el mandatario y esto fue lo que nos dijo.
El alcalde Rojas Rodríguez concluyó sus palabras expresando que con este tipo de actuaciones los únicos perjudicados son los sangileños ya que para él esto solo produce confusión y daño. Indicó que su deseo no es el protagonismo personal, sino el de todo el municipio y agradeció a los magistrados que actuaron basados en la ley y en la justicia. Hizo un llamado a los sangileños para decirles que su ideal es hacer crecer el municipio.
Unos de los simpatizantes del alcalde y quien lo ha acompañado en todo el proceso, Martín Eduardo Supelano Fuentes, confirmó el fallo del tribunal el cual hizo público una vez emitido. De igual forma manifestó su satisfacción por la decisión.
Una vez conocida la noticia la ciudadanía fue invitada a manifestarse con su participación en un desfile que se realizó por varias calles del municipio y que terminó con la concentración frente a la alcaldía municipal, donde varios simpatizantes del mandatario celebraron el hecho. Los comentarios fueron variados y de apoyo. Salomón Vesga Viviescas , un habitante de San Gil expresó que se hizo justicia y que se alegra del fallo.
Eduardo Díaz felicitó al mandatario y le solicitó apoyo para todos los campesinos y para las necesidades que tienen el municipio y la ciudadanía en general.