4 JÓVENES DE LA ESCUELA DE CUERDAS, FUERON ELEGIDOS PARA EL CONCURSO “CACIQUE TUNDAMA”

Escrito por el 3 octubre, 2019

4 Jóvenes que hacen parte de la Escuela de Cuerdas del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, fueron elegidos para participar en la versión número 23 del Concurso de Música Colombiana “Cacique Tundama”, en el que solo participan niños y niñas, menores de edad, así lo dio a conocer el Maestro Diego Otero Villalba, Director de la Escuela de Cuerdas, quién se mostró muy contento de poder llevar a estos pequeños a la ciudad de Duitama, Boyacá, para que dejen en alto el nombre de San Gil.

Para el maestro, este es el concurso más importante de la música Colombiana, en el que las nuevas generaciones pueden dar a conocer todo su talento, sirviendo como principal motor, para que los niños y niñas de todo el país se interesen por seguir cultivando las raíces de nuestra tierra. Por está razón dentro del repertorio musical que llevarán a este evento, se encuentra la Guabina Santandereana, El Torbellino, y la Instrumental Andina. las cuales son autóctonas de músicos nacidos en Santander.

El Cacique Tundama se realizará el próximo fin de semana, es decir del 11 al 12 de octubre en Duitama, Boyacá, en el que esperan traer muchos más premios de los que ya se han ganados en diferentes concursos nacionales como el pasado  Festival Nacional de Rumba Criolla en el municipio de Fusagasugá, como también en el Festival de La Canción Solista de José A. Morales, realizado en el Socorro, y muchos más eventos en donde se ha dejado en alto el nombre de la Capital Turística de Santander.

si desea escuchar el audio de la nota completa, puede hacer clic en el siguiente link:


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background