Más de 700 millones de pesos serán invertidos en subsidios de mejoramiento de vivienda en Ocamonte
Escrito por La Cometa el 25 junio, 2018
Un total 710 millones de pesos destinará la Administración Municipal de Ocamonte para conceder subsidios de vivienda a 260 familias que requieran algún mejoramiento de habitabilidad en sus casas o un mejoramiento en saneamiento básico.
De acuerdo con el alcalde de esta población, César Fernando Castillo Melgarejo, 100 de 260 subsidios serán para el mejoramiento de habitabilidad, es decir, que a los beneficiarios se les ayudará para poner pisos, frisos, ventanas y puertas, entre otras obras, recibiendo cada uno entre 2 y 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes, habiendo disponible un monto de 340 millones de pesos.
El mandatario señaló que actualmente el proceso se encuentra en etapa de evaluación de las solicitudes, siendo el Comité Municipal de Vivienda el encargado de este estudio técnico y el que escogerá a los beneficiarios, dando prioridad a los que más necesidad tengan y a los que no hayan recibido subsidio de vivienda en los últimos 5 años, condición que estableció el Concejo Municipal cuando aprobó el proyecto de acuerdo.
El alcalde Castillo Melgarejo precisó que para el mejoramiento de unidades sanitarias hay disponibles 370 millones de pesos para beneficiar a las otras 160 familias del municipio, tanto del sector rural como urbano.
El listado de los 100 beneficiarios de sólo mejoramiento de vivienda sería publicado a mediados del mes de julio e iniciarían el proceso de adjudicación de los subsidios en agosto. Un mes después se estaría abriendo el proceso para aquellas familias que requieran adecuaciones en las cocinas y unidades sanitarias de sus casas, puntualizó el funcionario.
Cabe resaltar que los más de 700 millones de pesos que serán invertidos en estas obras, son recursos propios del municipio que se vienen ahorrando desde la vigencia 2016.