Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background

En el municipio de Barbosa fueron capturadas ‘Las Diablas’

Escrito por el 11 julio, 2018

El Departamento de Policía Santander, a través del grupo de Antiextorsión y Secuestro, Gaula, logró la captura de dos mujeres de 55 y 28 años de edad, las cuales venían extorsionando a una mujer en el municipio de Barbosa.

De acuerdo con el con el comandante del departamento, coronel Jaime Alberto Escobar Henao, estas mujeres ganaron la confianza de su víctima aduciendo ser desplazadas por grupos guerrilleros luego de asesinar a varios familiares. Estas extorsionistas empezaron a buscar información personal que utilizaron posteriormente con fines extorsivos. La delicada situación de salud de una de las familiares era el argumento más fuerte para llevar a cabo esta extorsión.

Supuestos trabajos de brujería para salvar la vida de familiares y amenazas en nombre de grupos subversivos eran las formas de intimidación de estas dos mujeres. De 20 a 500 millones de pesos exigían para que una supuesta bruja de El Putumayo se teletransportara para practicar intervenciones quirúrgicas y con ello librar a varios integrantes de la familia de supuestos tumores cancerígenos originados por supuestos trabajos de brujería.

 Las víctimas denunciaron esta situación ante el Gaula Santander, que de manera inmediata adelantó un programa metodológico donde se efectuaron labores de verificación, recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, los cuales fueron fundamentales para expedir las ordenes de captura.

El coronel Escobar Henao afirmó que con el dinero producto de la extorsión, estas mujeres construían un edificio de seis pisos.  Madre e hija fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía Segunda local de Barbosa por los delitos de extorsión agravada y estafa agravada. El inmueble en construcción será objeto de medida cautelar como causal de enriquecimiento ilícito.

La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de situación anómala que se les presente a través de la línea de atención y emergencias 123 o a la línea gratuita 165 del Gaula desde cualquier dispositivo móvil.