Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background

Madres de pacientes menores de edad en San Gil exigen la atención de Medimás EPS

Escrito por el 2 mayo, 2019

Madres sangileñas denunciaron públicamente irregularidades que se están presentando en la prestación de los servicios de salud por parte de la EPS Medimás, sus hijos tienen graves enfermedades que ponen en riesgo sus vidas. A continuación, conoceremos dos casos:

Rosalbina Rueda Conde tiene una hija de 12 años, nació con hidrocefalia, médula anclada y había recibido tratamiento durante 6 años. Su madre, ha recurrido a demandas y tutelas ante las diferentes autoridades, pero Medimás ESP le ha negado los servicios médicos como: citas con especialistas, insumos y medicamentos que requiere su hija.

[Escuche la entrevista haciendo click aquí]

Ana María Rondón, su hijo no tiene medio cerebro, necesita de una alimentación diferente y medicamentos de control los cuales no han sido autorizados por la misma entidad de salud. Para recibir algunos servicios se ha visto forzada a trasladarse a la ciudad de Bucaramanga, situación que le genera dificultad por los bajos recursos económicos, también le han exigido gran cantidad de documentos de más. Debido a esta situación, se ha venido deteriorando el desempeño del único riñón del menor y ha perdido peso pues en menos de 2 meses ha bajado cerca de 5 kilos y según el parte médico, si continúa en esas condiciones, al niño le quedaría poco tiempo de vida. En esta situación se está vulnerando el derecho de los niños en especial a la salud.

[Escuche la la entrevista haciendo click aquí]

Las madres hablan por sus hijos, son muchos casos que presentan diariamente en San Gil y en Colombia por eso hacen un llamado al gobierno y a Medimás EPS para que les brinden una solución pronta ya que la vida de los menores está en riesgo.

Haz el Cambio Noticias de la emisora comunitaria La Cometa seguirá pendiente de este caso y buscaremos la respuesta de la entidad pertinente para que conocer de paso la solución a estos inconvenientes que afectan física y mentalmente a estas familias sangileñas.

Nota: Cristian Romero, periodista emisora La Cometa.

Corrección de estilo: Alejandra Carvajal, productora de radio.