“HAGÁMOSLE JAQUE A LA PÓLVORA” UNA ESTRATEGIA DE LA POLICÍA EN SANTANDER
Escrito por editorgeneral el 14 diciembre, 2020
Por medio de actividades pedagógicas y didácticas la Policía nacional en del departamento de Santander le hace Jaque al uso de la pólvora, esta campaña se realiza en el marco del “Plan Navidad Próspera y Segura”
El objetivo primordial del torneo de ajedrez fue concientizar a la comunidad en general, para reducir al máximo las cifras de quemados a causa del uso irresponsable que se le da a la pólvora. Lamentablemente en esta época los más afectados son los niños, niñas y adolescentes quienes a causa de la manipulación inadecuada de pólvora resultan lesionados.
Es importante señalar, que, en el ajedrez, como en la vida, con frecuencia se deben tomar decisiones, muchas veces, nos enfrentamos a elecciones que pueden tener efectos duraderos en nuestro juego, a veces positivos u otros negativos, por lo que es importante hacerlo bien.
El ajedrez es una herramienta pedagógica y un deporte que puede resultar transformador para niños, niñas y adolescentes mejorando su desarrollo intelectual para tomar las mejores decisiones y no ser víctima de la pólvora en estas épocas de celebraciones de fin y comienzo de año. Los juegos pirotécnicos son tradicionales de esta temporada, pero solo deben maniobrarse por expertos.
De igual manera, este torneo de ajedrez conto con dos categorías; 1. Niños, niñas y adolescentes; 2. Adultos, con un total de 40 participantes. Además, un árbitro de la federación colombiana de ajedrez avalado internacionalmente orientó a los asistentes sobre las normas y actualizaciones del ajedrez, por medio de un congresillo que se realizó un día antes del Torneo.
Al termino de este campeonato, se premió a los mejores jugadores, los campeones de cada categoría disputaron el título del “Gran Rey”, asimismo, se reconoció al jugador más joven con 9 años y al más veterano, un señor de 90 años.
El Departamento de Policía Santander continuara durante esta temporada desplegando distintas campañas preventivas y controles, para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana con cobertura en las áreas urbanas, rurales, zonas turísticas y ejes viales del territorio nacional en los 78 municipios que conforman la jurisdicción.
La Policía Nacional invita a toda la comunidad santandereana, en especial a los padres de familia, para que no permitan que sus hijos manipulen pólvora, ya que esta actividad es muy peligrosa y podrían sufrir algún tipo de quemadura o amputación, estas fechas son para disfrutar en familia y deben ser sinónimo de alegría y unión.