Fueron entregadas obras viales en dos barrios de San Gil
Escrito por La Cometa el 2 junio, 2017
Dos nuevos tramos viales fueron inaugurados y entregados por la Administración Municipal, esta vez a los residentes de los barrios Ciudad Futuro y Santa Catalina.
En total se pavimentaron 457 metros de carretera en concreto rígido entre las calles 21A y 21B con carrera 2 y 3, así lo dio a conocer el alcalde local, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, quien manifestó que estas obras se lograron porque estas comunidades han sido cumplidas en el pago de sus impuestos. Asimismo dijo que es consciente de las necesidades que tienen los pobladores de estos sectores, sobre todo en lo que respecta a los corredores viales que se afectan en gran medida cuando hay presencia de lluvias, razón por la cual se comprometió a seguir gestionando obras que vayan en beneficio de los habitantes, entre éstas un parque infantil que tendrá un valor de 43 millones de pesos y las instalación de postes de energía eléctrica.
Al evento de inauguración asistieron habitantes de los dos barrios para ser testigos de esta entrega y para agradecer a la administración por tenerlos en cuenta y por arreglarles estas dos calles, sin embargo, éstas no son las únicas que se encuentran en mal estado, sino que son la mayoría las que requieren de arreglo. Son 300 familias las que se verán beneficiadas y los presidentes de las respectivas juntas de acción comunal de estos dos barrios, coincidieron en que ahora podrán tener un mejor servicio de transporte público, ya que en muchas ocasiones no llegaban hasta allí por el mal estado de la carretera. De igual forma, solicitaron mayor atención de la alcaldía para suplir otras necesidades apremiantes como la seguridad y los servicios públicos.
El concejal Carlos Burgos Prada, quien estuvo presente en la entrega de las obras y quien fue uno de los gestores de las mismas, precisó que este es apenas el comienzo del trabajo que se debería hacer con todas las comunidades de San Gil, pues son gran cantidad de vías las que están en completo abandono y pésimo estado, por lo que se hace urgente la gestión de más proyectos que avalen trabajos de este tipo.