Un muerto y dos heridos deja aparatoso accidente de tránsito en Mogotes
Escrito por La Cometa el 13 junio, 2017
Un lamentable accidente de tránsito se presentó en el sector ‘La Lomita’ del municipio de Mogotes, en el cual un hombre de 65 años de edad falleció y dos personas más, una mujer de 62 años y un joven de 20 años, sufrieron heridas.
El hecho se registró en la noche del pasado domingo en inmediaciones del casco urbano de la población vecina, en el que dos vehículos, uno Mazda 2 y un Renault 4, colisionaron fuertemente. Luego de que las autoridades fueran informadas, éstas se trasladaron hasta el lugar para llevar a cabo las acciones pertinentes y prestarle atención a los heridos. Las personas que se transportaban en el Renault eran Mónica Rangel y José Gilberto Ardila Montero, quienes presentaron trauma craneoencefálico leve y severo, respectivamente, siendo traslados al centro médico local, sin embargo, por la gravedad que presentaba, el conductor fue llevado al Hospital Regional de San Gil, donde posteriormente falleció. Por su parte, el joven que manejaba el vehículo Mazda responde al nombre de Daniel Felipe Gómez. De acuerdo con el comandante del Primer Distrito de Policía de San Gil, mayor Leonel Medina Pacheco las causas del accidente son aún materia de investigación, según comentó el oficial.
En cuanto al balance de operatividad de la fuerza pública en los últimos días, el mayor Medina Pacheco anunció que realizaron tres capturas. Una de ellas por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, la cual se llevó a cabo en Mogotes en medio de un allanamiento en la vereda Los Hoyos, siendo incautada una escopeta calibre 16. La segunda captura tuvo lugar en el sector de José Antonio Galán, donde a un hombre de 24 años le fue hallado en su poder un paquete con 20 gramos de marihuana. La tercera captura fue el delito de fraude en resolución judicial, ya que un ciudadano fue descubierto conduciendo con una licencia falsa ya que la suya la tenía suspendida. El mayor indicó que los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y en cuento al tema de porte ilegal de armas, invitó a la comunidad a que haga entrega voluntaria de estos artefactos a la Policía Nacional para que se eviten líos judiciales.
Por último, la Policía de Infancia y Adolescencia está realizando diferentes actividades deportivas y culturales con niños, niñas y jóvenes de San Gil, a fin de que ellos aprovechen su tiempo libre y de prevenir que caigan en el consumo de estupefacientes o en la delincuencia.