Ante los beneficiarios fue socializado proyecto de construcción de 30 viviendas nuevas para familias del sector rural
Escrito por La Cometa el 19 febrero, 2018
Con una inversión de mil 446 millones de pesos, la Alcaldía de San Gil y la Gobernación de Santander entregarán vivienda propia a 30 hogares rurales más necesitados del municipio, residentes de 18 veredas del municipio, así lo dieron a conocer a la comunidad el mandatario local, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, y el secretario de Vivienda del Departamento, Sergio Steven Valero, en la socialización que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Luis Roncancio, evento en el que participaron autoridades locales, departamentales, familias beneficiarias y comunidad en general. De acuerdo con el alcalde, la gestión para sacar adelante este proyecto la venía realizando desde el año 2016, logrando que el 90% del valor del mismo fuera designado por la Gobernación y el 10% restante, el Municipio. Cabe mencionar que en la jornada fueron presentados el contratista y el interventor de las obras.
Seguidamente, Rojas Rodríguez, manifestó que la Administración Municipal seguirá trabajando y gestionando ante la Gobernación de Santander para que se siga invirtiendo en el municipio, y ya son más de 260 mil millones de pesos que en estos dos años el ente ha invertido en el municipio. Invitó a la comunidad beneficiada y a los presidentes de Juntas de Acción Comunal para que se conviertan en los veedores de la obra y exijan el cumplimiento de los tiempos pactados. De acuerdo con el contratista, en cinco o seis meses serán entregadas las viviendas. Por su parte, el secretario de Vivienda de Santander aseguró que cada vivienda contará con un área de 56 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño, un pozo séptico y un tanque de agua que tiene la capacidad de suministrar 250 litros. Asimismo, señaló que la intención de la Gobernación es brindar condiciones dignas de vida a las familias del sector rural, razón por la cual quisieron socializar la iniciativa.
Dos de los beneficiarios, José Iván Arena de la vereda Ojo de Agua, y Fulvia Rosa Durán de la vereda Hoya de Monas, manifestaron su alegría por haber sido favorecidos con este proyecto y agradecieron al alcalde Rojas Rodríguez y al gobernado, Didiera Tavera, por pensar en el bienestar de los habitantes del campo, pues con iniciativas como estas la vida les cambia.