Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background

Fueron adelantadas obras de mantenimiento del alcantarillado en zona céntrica de San Gil

Escrito por el 16 marzo, 2018

Este jueves, en el marco del “Día sin Carro y sin Moto”, directivos de la empresa contratista de la obra  de reposición de redes de alcantarillado, que se adelanta en la zona céntrica de San Gil, arribaron con un vehículo vactor para realizar mantenimiento a diferentes alcantarillas que últimamente han venido presentando rebosamiento de aguas negras a causa del taponamiento por material de arrastre que culmina allí, producto de las constantes excavaciones, ante lo cual varios usuarios se habían quejado por la presencia de malos olores y contaminación.

El director de la obra del consorcio Santander SG, Julián Álvarez Vivas,  indicó: “somos conscientes de lo ocurrido, y por ello, inicialmente realizamos labores manuales donde logramos destapar algunos pozos de inspección pero ante la cantidad de material de arrastre, nos vimos obligados a contratar un equipo vactor”.  Es así, que el vehículo estuvo situado en la calle 12 entre carreras 10 y 8, carrera 9 entre Calles 17 y 18 y carrera 11 con calle 11, ello con el propósito de limpiar y mejorar los sistemas de alcantarillados.

De igual modo, el jefe de división Técnica de Acuasan, José Humberto Remolina Patiño, manifestó que “hará seguimiento a las labores de mantenimiento de las redes de alcantarillado para evitar futuras inundaciones y además, dejará constancia de solicitud al Contratista para que sitúe barreras de contención y con ello, el correspondiente material evite ser arrastrado por las aguas lluvias y culminen en los pozos”.

Finalmente, tanto Contratista como Acuasan, expresan disculpas a la comunidad en general por las incomodidades originadas, agradeciendo la paciencia y comprensión por los trabajos que se adelantan en la zona céntrica de San Gil.

 


Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - Fueron adelantadas obras de mantenimiento del alcantarillado en zona céntrica de San Gil?