Policía Nacional inmovilizó 12 bicicletas a jóvenes que realizaban actividades acrobáticas en la vía nacional
Escrito por La Cometa el 11 abril, 2018
Debido al inminente riesgo que corren los jóvenes que en los últimos días han estado realizando actividades acrobáticas en sus bicicletas sobre la vía nacional, exactamente en el sector El Guasca, la Policía Nacional inició una serie de controles en el lugar para evitar que se sigan llevando a cabo este tipo de prácticas que ponen en peligro de accidentalidad tanto a los jóvenes implicados, como a conductores y transeúntes.
De acuerdo con el comandante de la estación de policía local, capitán Néstor Alfonso Rodríguez Santoyo, agentes inmovilizaron 12 bicicletas, 7 por medio del Código Nacional de Tránsito y 5 por medio del Código Nacional de Policía, estos últimos casos debido a que los propietarios son menores de edad. El oficial enfatizó en que dichos controles se continuarán llevando a cabo por todo el municipio a fin de garantizar la seguridad vial y salvaguardar la integridad de los implicados y otras personas. De igual manera, hace el llamado a los ciudadanos para que se comuniquen a las líneas 123, #767 o al número de su cuadrante y pongan en conocimientos de las autoridades este tipo de hechos.
De otra parte, el capitán Rodríguez Santoyo dio a conocer que el sector de la plaza de mercado de San Gil, fue aprehendida una joven a quien se le encontró en su poder 25 gramos de marihuana, que presuntamente iría a expender en compañía de una adulto que estaba con ella al momento de que los agentes de la policía solicitarán el registro a persona. Una vez se adelantó la aprehensión, la menor fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente y, posteriormente, trasladada al Icbf donde se restablecieron sus derechos. De acuerdo con el comandante, para disminuir este tipo de eventos, la Policía Nacional está adelantando varias estrategias en colegios y algunos lugares que han sido identificados como focos de consumo y expendio, entre éstos El Malecón, la vía al aeropuerto Los Pozos, la salida al municipio de Cabrera y la plaza de mercado, entre otros. El objetivo es hacerle frente al microtráfico y evitar que los menores de edad sean inducidos a esta práctica.






