ALCALDÍA DE SAN GIL Y MIGRACIÓN COLOMBIA, REPATRIARON A 128 VENEZOLANOS

Escrito por el 8 octubre, 2019

En horas de la madrugada, más exactamente a la 1 de la mañana,  de este martes 08 de octubre, la Alcaldía de San Gil, y Migración Colombia, realizaron un operativo secreto, cuyo objetivo fue devolver a su país de origen a más de 120 inmigrantes venezolanos que no cuentan con la documentación necesaria que exige la ley para permanecer en todo el territorio Colombiano. Así lo aseguró el funcionario de la Oficina de Migración, quien además anunció que en la ciudad existen 15 puntos identificados en donde habitan estas personas.

Según el funcionario, estos operativos de repatriación se van a seguir realizando periódicamente y de forma sorpresiva, con el fin de no alertar a los migrantes, quienes podrían ocultarse de las autoridades,  y seguir transitando y ocupando libremente  las calles y espacios públicos de la Capital Turística de Santander. De igual manera esta actividad contó con el apoyo de otras entidades como el Ejército Nacional, la Personería de San Gil, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los cuales garantizaron el respeto y protección de los derechos humanos de los adultos y menores de edad procedentes de Venezuela.

Por otro lado el profesional de Migración Colombia, agradeció a todos los que ayudaron de una u otra forma con esta labor, e invitó a todas las instituciones públicas y privadas, a tener un poco más de paciencia para seguir colaborando con estos operativos que pueden generar malestar, debido a que estas personas migrantes pueden devolverse haciendo que se repita la historia. Por esta razón el llamado es para el gobierno nacional, para que tome cartas en el asunto, ya que este tipo de eventualidades conllevan un gran gasto económico.

Si desean escuchar el audio de la nota completa, pueden hacer clic en el siguiente link:


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background