Banco de sangre público de Santander hizo presencia en el municipio para jornada de donación
Escrito por La Cometa el 7 julio, 2016
El Hemocentro de Santander hizo ayer presencia en el municipio desarrollando una jornada de donación de sangre y concientizando a la comunidad sangileña sobre la importancia y beneficios para el organismo de dar un poco de este líquido. La coordinadora del equipo de donación extramural, Cecilia Salamanca, dijo que aunque en San Gil siempre han encontrado una respuesta positiva de la gente aún falta más cultura y educación por esta práctica, que muchas personas no hacen debido a tabúes o mitos totalmente contrarios a lo que se cree, puesto que el donar sangre resulta ser fructuoso para el cuerpo humano.
Estas jornadas que vienen realizando por diferentes partes de Santander, seguirán teniendo lugar en el municipio y se espera que la próxima visita sea en el mes de agosto; la idea es que cada vez más ciudadanos se unan, donen y ayuden a salvar vidas, porque son muchas las personas que la necesitan. La coordinadora señaló que no dan abasto porque el Hospital Universitario de Santander no sólo recibe pacientes del departamento sino también de varias zonas del país que requieren de alguna transfusión.
Por su parte, una de las donantes, Ana María Pinzón Quintero, considera que la donación de sangre es un acto de caridad y solidaridad para con los semejantes, y que se hace muy importante debido a que poca gente lo hace y demasiados la necesitan. Hace la invitación a los habitantes para que dejen atrás sus prejuicios y sean generosos con la donación de tan sólo medio litro de sangre que no les causará complicación de salud alguna.