BIBLIOTECA DEL ICT SAN GIL, ENSEÑARÁ A NIÑOS DEL ÁREA RURAL, EL ARTE DE LA PINTURA

Escrito por el 22 octubre, 2019

La Biblioteca Pública Luis Roncancio, del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, dio inicio al proyecto educativo denominado “Creando y Pintando, voy Estudiando” el cual consiste en capacitar a los niños, niñas, y jóvenes del área rural del municipio, sobre el arte de la pintura, con la intención de que estas personas aprendan a invertir su tiempo libre en actividades que desarrollan su personalidad. Así lo aseguró Fabiola Maldonado, Bibliotecaria y Lider del Proyecto.

Para poder dar cumplimiento al objetivo de este proyecto, es necesario recorrer algunas de las escuelas rurales que existen actualmente en la ciudad, realizando una serie de 4 talleres teórico-prácticos, en los cuales se les enseña un poco de historia, la paleta de colores, el uso de los colores, las diferentes técnicas de pintura, y todo lo relacionado con este arte que desarrolla la parte creativa de los menores, despertando los talentos escondidos que tienen las personas. 

Según la funcionaria, una vez terminados estos talleres, se va a realizar una exposición de arte, en donde se mostrará las creaciones que los mismos estudiantes realizaron en las aulas de clase; el evento se va a presentar en las instalaciones de la Biblioteca ubicada en la Casa de la Cultura Luis Roncancio. La hora y la fecha aún no están programadas.

Si desea escuchar el audio de la nota completa, puede hacer clic en el siguiente link:


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat