CARNET DE VACUNACIÓN SERÁ OBLIGATORIO

Escrito por el 4 noviembre, 2021

Mediante el decreto presidencial 1408 se exigirá el carnet de vacunación para el ingreso de bares, restaurantes entre otros espacios abiertos al público.

En reunión con la  federación  de  municipios, alcaldes y secretarios de gobierno, el ministerio del Interior socializó el  decreto 1408 del 2021, el cual adiciona a los protocolos de bioseguridad la presentación del carné de vacunación del COVID19, y a la par fortalece el Plan Nacional de Vacunación.

Las entidades territoriales deberán adicionar a los protocolos de bioseguridad vigentes, la presentación obligatoria del carné de vacunación contra el Covid-19 o certificado digital de
vacunación disponible en el link: mivacuna.sispro.gov.co, en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación, como requisito de ingreso a: eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.
Dicho decreto empezará a regir desde el 16 de Noviembre, en primera parte la medida va dirigida para mayores de 18 años, pero se espera que para el 01 de Diciembre aplique para toda persona (niñas, niños, adolescentes y adultos).

El cumplimiento del decreto estará a cargo de los propietarios, administradores u organizadores de eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y en aquellos lugares antes señalados. En caso de incumplimiento las autoridades competentes adelantarán las acciones correspondientes.

 


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - CARNET DE VACUNACIÓN SERÁ OBLIGATORIO?