STARTUP COLOMBIANA BRINDARÁ SOPORTE TÉCNICO A PRÓXIMO LANZAMIENTO ESPACIAL

Escrito por el 27 octubre, 2021

Javier Enciso le apostó hace más de una década al startup que hoy lleva su apellido y con la que presta servicios a organizaciones como la NASA.

Enciso Systems es una Startup que nació hace 10 años en Villavicencio, desde allí un grupo de trabajo de 15 personas se encarga de gestionar contenido web y desarrollar software para los observatorios astronómicos en Estados Unidos y Europa.

Javier Enciso le apostó hace más de una década al startup que hoy lleva su apellido y con la que presta servicios a organizaciones como la NASA, la Agencia Espacial Europea, ESA, el Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, el Observatorio Europeo Austral, ESO, la Unión Astronómica Internacional, IAU; así como para otras instituciones de renombre internacional, en la divulgación de su quehacer científico. “Trabajé varios años en el Observatorio Europeo Austral, sin embargo, decidí regresar a Colombia en el año 2010 con el pensamiento de generar nuevas oportunidades para los profesionales de la región, particularmente en los Llanos Orientales”.

Enciso Systems suministra servicios de gestión de contenidos y desarrollo de software para el sitio web del telescopio espacial Hubble, siendo la única empresa que le da soporte a esa tecnología.

La compañía cerrará este año con tal vez uno de los retos más grandes: el próximo 18 de diciembre suministrarán el soporte técnico desde Colombia, para el sitio web del telescopio espacial James Webb: “nos llena de orgullo compartir con la comunidad científica y el mundo entero los resultados de las investigaciones que se generarán a partir de este telescopio.

El periodo de viaje del telescopio espacial James Webb será de 6 meses. Durante ese tiempo estará transmitiendo hasta llegar al sitio en donde hará observaciones de manera permanente.

Expertos En Fotografías Espaciales

Recientemente, la startup trabajó con la NASA y otras organizaciones en la actualización del software que permite extraer verdaderas joyas cósmicas a partir de grandes volúmenes de

información. “Los telescopios producen archivos en bruto, sin embargo estos archivos no poseen la calidad y el nivel de detalle que el público esperaría. El software que actualizamos, FITS Liberator, permite que expertos y público en general, manipulen las imágenes hasta revelar los detalles de interés y luego pasar a otros programas de edición de imágenes para combinar las capas y producir la imagen final que acostumbramos a ver en medios de comunicación”, explicó el experto y CEO de la compañía.

Enciso Systems arrancó como un proyecto freelance y hoy en día puede emplear a 15 personas más. A largo plazo quieren vincular a más empresas que se vuelvan exportadoras de servicios. Piensan en una zona franca, en agrupar empresas que se dediquen a la producción de contenidos y al desarrollo de software.

 

 


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - STARTUP COLOMBIANA BRINDARÁ SOPORTE TÉCNICO A PRÓXIMO LANZAMIENTO ESPACIAL?