Colombia conocerá el informe final de Comisión de la Verdad

Escrito por el 17 junio, 2022

El próximo martes, 28 de junio, la Comisión de la Verdad presentará el Informe Final en un acto público que será transmitido en vivo por Youtube, Facebook, Twitter e Instagram a partir de las 11:00 a.m.

De acuerdo con esta entidad, el Informe Final permitirá generar una gran conversación y reflexión nacional para entender como sociedad por qué pasó lo que nos pasó en el marco del conflicto armado colombiano.

Así mismo, este evento será un diálogo que responde a cómo incorporar cambios en las narrativas de las comunicaciones en Colombia, de cara a un abordaje propositivo, riguroso y ético de forma que se amplíe la perspectiva sobre qué comunicar y cómo hacerlo.

Para ambientar este acontecimiento, la Comisión ha desarrollado una serie de actividades en todo el territorio nacional. Estas acciones, que se realizarán hasta el día de la presentación, buscan generar diálogos pedagógicos que permitan una mejor comprensión y apropiación del Informe Final, que será el resultado del proceso de investigación, análisis y contrastación adelantado por la Comisión durante el tiempo de su mandato, basado en la escucha amplia y plural a víctimas, responsables, fuerza pública, empresarios, expresidentes y demás actores y sectores de la sociedad civil que estuvieron relacionados directa o indirectamente con el conflicto armado colombiano.

En palabras del periodista y magíster en política social, Alejo Vargas Velásquez, “el informe final de la Comisión de la Verdad, sin duda, será un documento serio, ponderado, que trate de recoger la diversidad de voces en relación con el conflicto armado, sus causas, efectos, degradaciones e impactos”.

“Por ello será muy importante contribuir a su divulgación porque debería ser un elemento pedagógico para la comprensión de lo que vivió la sociedad colombiana durante el último medio siglo, pero, igualmente, una herramienta que contribuya a mirar hacia adelante en términos de reparación y reconciliación”, apuntó el también columnista de El Colombiano.

La transmisión de este informe también se podrá seguir por la Emisora La Cometa y su fanpage La Cometa Emisora Comunitaria de San Gil.


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - Colombia conocerá el informe final de Comisión de la Verdad?