COLPENSIONES PROMUEVE LA NUEVA FORMA DE AHORRO PENSIONAL, “BEPS”

Escrito por el 9 octubre, 2019

Colpensiones recorre las diferentes ciudades del país, promoviendo su nueva forma de ahorro pensional, denominada “Beneficios Económicos Periódicos” el cual consiste en ayudar a las personas que por una u otra forma no han cotizado su pensión a lo largo de vida o que simplemente se encuentran desempleados, quienes podrían consignar desde 5 mil pesos hasta 1 millón 200 mil pesos, en cualquiera de los puntos Baloto o Efecty. así lo aseguró William Portilla Pedroza, Director Regional de Santander en Colpensiones.

Según este funcionario, las personas interesadas en ser parte de este programa solo tienen que acudir con su documento de identidad a la oficina de Colpensiones en San Gil, y manifestar su interés en el Beps; los  requisitos necesarios, es haber nacido en colombia, ser mayor de 18 años, y estar registrado en la EPS de salud como beneficiario o subsidiado. Finalmente cuando se cumpla la edad de pensión, se calcula el monto del dinero ahorrado y de ahí se determina el valor de su pensión vitalicia.

Adicionalmente otro de los beneficios que pueden tener los inscritos en Beps, es que mientras cancelen su ahorro, están cubiertos por un seguro exequial y otro de riesgos, que lo protegerá de cualquier eventualidad que afecte su integridad física  y ponga en riesgo su vida. Sin embargo hay que tener en cuenta que este tipo de pensión no podrá ser heredada por el cónyuge o los hijos, una vez el pensionado haya fallecido. 

Si desea escuchar el audio de la nota completa, puede hacer clic en el siguiente link:


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background