Comunidad de Ciudadela del Fonce expuso problemáticas en consejo comunitario
Escrito por La Cometa el 17 febrero, 2017
En el sector conocido como Ciudadela del Fonce se desarrolló un encuentro comunitario que contó con la presencia del comandante de la estación local de la Policía Nacional, capitán Néstor Alfonso Rodríguez Santoyo, los titulares de las secretarías del Interior y de Salud, Gonzalo Medina Silva y Ronald Emerson Angarita Duarte, respectivamente, el inspector de policía, representantes de Acuasan y de la Empresa Nacional de Servicios Públicos, entre otras autoridades, quienes atentamente escucharon las inquietudes de los habitantes de este barrio en materia de seguridad, salud, convivencia, medio ambiente y algunas problemáticas que afectan a esta comunidad, entre éstas la drogadicción. Según el capitán la idea era recibir todas esas sugerencias y tratar de darle solución o plantear alternativas para que las situaciones expresadas fueran resueltas. Es así como en su intervención, el oficial les indicó a los asistentes cómo pueden comunicarse de manera directa y eficiente con las autoridades en caso de presentarse algún hecho que afecte la convivencia y la cotidianidad del sector, así como la forma en la que la misma ciudadanía puede ser un actor importante en la resolución de conflictos.
Para los habitantes del barrio son de vital importancia este tipo de espacios porque les permite expresar sus necesidades y sus problemáticas, siendo escuchados y tenidos en cuenta a la hora que las autoridades diseñen planes para mitigar y contrarrestar todos aquellos hechos que afectan a todo el municipio. Una de las asistentes fue la líder, María Teresa Méndez León, quien manifestó que actualmente hay alta presencia de jóvenes consumiendo sustancias alucinógenas en el polideportivo y en el parque del barrio y que no saben cómo hacer para que este panorama mejore, por lo que hicieron la solitud a la Administración Municipal de que les proporcione cámara de seguridad que permitan evidenciar quienes son las personas que propician estos actos. De igual manera, le hizo un llamado de atención a sus vecinos para que en una próxima reunión asistan y participen, ya que la presencia de ciudadanos fue poca en comparación con el número de personas que allí habitan. Por el momento, hay disposición de la comunidad para colaborar en la erradicación de las problemáticas que atañen a este sector.
Al consejo también acudió el señor Expedito Arellano, quien expresó que le pareció interesante la reunión porque se pudieron dar a conocer las situaciones que perturban el buen vivir de sus vecinos, además de que se enteran de cómo está trabajando la Policía Nacional, la alcaldía y las demás autoridades para garantizar la seguridad y el cumplimiento de sus derechos. Después de este consejo ya conoce cómo se puede comunicar con la estación de policía o el cuadrante de su sector, lo que para él significa mejor atención y un servicio más oportuno.