Con gran partipación de beneficiarios se desarrolló en San Gil la asamblea del programa Colombia Mayor
Escrito por La Cometa el 8 septiembre, 2016
Este miércoles se llevó a cabo en San Gil la Asamblea Anual del Adulto Mayor en la cual se reunieron más de dos mil beneficiarios y que contó con la presencia del viceministro de trabajo y pensiones, Francisco Javier Mejía, del alcalde del municipio, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, la personera, Viviana Silva Torres y de otros funcionarios del ministerio y la administración municipal, así como representantes de la Iglesia y de la Policía Nacional. Para viceministro el objetivo de este evento era evaluar el funcionamiento del programa Colombia Mayor en la localidad y revisar qué aspectos se pueden mejorar para brindar un mejor servicio a la comunidad beneficiaria. En su intervención destacó que la labor que se ha hecho en San Gil, ya que, según él, el 99.9% de los bonos pensionales son cobrados; también dijo que es conocedor que hay más de 600 personas en espera para acceder al beneficio, para lo cual está haciendo la gestión en el Congreso de la República con el fin de ampliar los cupos.
La coordinadora del programa en San Gil, Luz Marina Alonso Rodríguez, consideró que la jornada fue un éxito no sólo por la asistencia sino también por la presencia del viceministro y la elección del Comité del Adulto Mayor, órgano que tiene como funciones la verificación de la información que presentan los beneficiarios y la autorización de nuevos ingresos y retiros. En sus palabras, la elección se haría ayer mismo y para ello se nombraría una comisión escrutadora que estaría atenta al transparente desarrollo de la votación junto con la personera municipal, de la cual saldrían seis personas elegidas: tres titulares y tres suplentes. Asimismo resaltó que del total de los beneficiarios 800 son del sector rural, 114 del Centro de Bienestar del Anciano y la cifra restante residen en el área urbana de San Gil.
Una de las beneficiarias, Lilia Acevedo Acuña, se mostró agradecida con el beneficio recibido, el cual le ha ayudado para suplir algunas necesidades. Por pertenecer al comité es conocedora que hay muchos adultos mayores en lista de espera para llegar a recibir el bono pensional que cada dos meses es entregado, a ellos les recomendó paciencia y al viceministro le dio las gracias por su gestión y por estar con ellos en la asamblea anunciando la ampliación de los cupos y la mejora del servicio.