Concejales, funcionarios de la alcaldía, agentes de policía y ciudadanos participaron de la jornada de embellecimiento del Parque Ragonessi

Escrito por el 16 agosto, 2016

Diferentes entidades como la Administración Municipal, Concejo, Acuasan, Policía Nacional, Unisangil, Asojuntas y comunidad en general, participaron de la jornada de limpieza y recuperación del Parque Ragonessi, un espacio que se encuentra en mal estado, abandonado y que se ha convertido en lugar para consumo de sustancias alucinógenas, pero que en otro tiempo fue un lugar para el desarrollo de eventos culturales y un atractivo turístico. Según la directora del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, Celmira Pereira Franco, la intención es devolver la vida a este escenario para darle el uso por el cual fue construido y que en este propósito también debe estar incluida la ciudadanía y los líderes del municipio. Señaló que se requiere de una inversión para cumplir con el objetivo, pero que lo primero es sensibilizar a las personas sobre la importancia de velar por el cuidado de lugares como este que llegarían a ser de gran utilidad.

La expresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ragonessi, Deborah Acero Rojas, afirmó que en su momento presentó un proyecto a la Alcaldía en el que se contemplaba el rescate del parque, iniciativa que quedó incluida en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019. Comentó que hace algunos años el lugar atraía gran cantidad de turistas porque allí se hacían presentaciones de cuentería, música y danzas, además que contaba con locales comerciales donde los artesanos vendían sus productos; las familias tenían la posibilidad de hacer sus paseos de olla a orillas de la quebrada y en la cancha se llevaron a cabo varios eventos deportivos. Pero el panorama hoy es diferente y al parque sólo se acercar jóvenes a consumir droga o bebidas alcohólicas, además de que muchos lo usan como baño público. Para la excomunal es urgente que se tomen las medidas necesarias para no deja perder este sitio.

El concejal Raúl Ardila Muñoz se unió a la idea de la residente del barrio y recuerda que el parque se utilizaba para encuentros y actividades de jóvenes, como las ceremonias oficiales de la Asociación Scouts, a la cual él perteneció. Su idea es que se debe aprovechar la buena infraestructura y el diseño con el que cuenta para invertir y restaurarlo. El propósito es que este tipo de jornadas de limpieza y embellecimiento se repitan periódicamente y que las familias de San Gil tengas sentido de pertenencia y sean sujetos activos en el cuidado y conservación del parque.


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat