CREACIÓN DE EMPRESAS EN SANTANDER AUMENTÓ UN 23% DE MAYO A JULIO DE 2020

Escrito por el 28 agosto, 2020

De mayo a julio de 2020 se crearon 4.873 unidades productivas en el registro mercantil de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, representando un aumento del 23% con respecto al mismo periodo de 2019.

A pesar de la afectación en la actividad empresarial a causa de la emergencia sanitaria actual, de mayo a julio se crearon 4.873 empresas, 23% más que en el mismo periodo en 2019 cuando se registraron 3.965, así lo evidenció el más reciente informe del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

En el acumulado de este año, se han creado 9.537 empresas, que en términos de volumen de inversión, han aportado a la economía local una cifra aproximada a los 98 mil millones de pesos en activos.

“Estas cifras hablan muy bien de la Verraquera Santandereana que siempre está procurando salir adelante. Somos hoy por hoy una de las regiones con mayor tasa de emprendimiento por habitante del país, esto demuestra que aquí la gente no se quedó quieta, por el contrario, salió a emprender”, afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El 99,6% de las nuevas empresas matriculadas son microempresas y sus actividades económicas están centradas principalmente en comercio, servicios, industria, transporte y construcción. A su vez, el 84,6% corresponden a personas naturales, mientras que las personas jurídicas tienen participación de 15,4%.

El incremento en la creación de empresas destaca el alto nivel de resiliencia de los santandereanos y su optimismo frente al emprendimiento como una alternativa para salir adelante a pesar del complejo escenario económico que afronta el país.

Para apoyar y acompañar a los empresarios que no se rinden, la Cámara de Comercio de Bucaramanga consolidó un Plan de Reactivación Empresarial que busca mejorar sus indicadores de productividad, innovación e internacionalización, para acceder a él deben ingresar a www.camaradirecta.com/reactivacion.

Entrevista a Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

 


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - CREACIÓN DE EMPRESAS EN SANTANDER AUMENTÓ UN 23% DE MAYO A JULIO DE 2020?