DEFORESTACIÓN CAUSA PREOCUPACIÓN

Escrito por el 25 febrero, 2021

La Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, atiende el llamado de la comunidad, se llevó a cabo una visita ocular a la vereda #Puertas del municipio de Ocamonte.
 
El motivo, una queja interpuesta ya que en la parte alta de la montaña se ha observado una gran deforestación de un bosque perteneciente a una propiedad privada que colinda con una franja protectora de 49 hectáreas perteneciente al municipio y que ha sido afectada debido a que en este sitio se encuentra una fuente hídrica que suministra el preciado líquido a cuatro acueductos forestales donde cerca de 400 familias reciben este servicio.
 
En la visita se pudo observar por parte de los funcionarios de la Regional Guanentina, Personera de Ocamonte y el jefe de la oficina de planeación e infraestructura municipal, evidencia de que parte de la montaña se ha utilizado para la siembra del #Café y #Plátanos. En esta visita también se contó con la presencia del encargado de este predio a quien se le dio la orden de detener las actividades en este sitio.

Continuar leyendo

Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat