DESTACADO COMPORTAMIENTO DE LOS SANTANDEREANOS FRENTE A LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD.

Escrito por el 13 abril, 2021

En  la semana del 05 al 12 de Abril se destaca el buen comportamiento de la gran mayoría de los santandereanos que continúan atendiendo las disposiciones del gobierno nacional y departamental para prevenir la propagación del Covid-19 durante este tercer pico de la pandemia.

Más de 2500 uniformados adscritos al Departamento de policía Santander continúan trabajando de manera articulada con las autoridades de los 78 municipios, focalizando planes preventivos, disuasivos y de control para contener el tercer pico de la emergencia sanitaria del Covid-19 y los delitos de mayor impacto que afectan la tranquilidad y seguridad ciudadana.

En lo trascurrido de la semana del 05 al 12 de abril del presente año, se recibieron más de 4 547 llamadas que ingresaron al Centro de Atención y Despacho 123 y a los números de los cuadrantes, por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia. También es importante resaltar que se solicitaron más de 60 mil antecedentes a personas y vehículos.

Por otra parte, se desplegaron más de 1500 campañas preventivas enfocadas en la reducción de los delitos y los comportamientos contrarios a la convivencia.

En materia de operatividad y gracias a la oportuna información brindada por la ciudadanía y la eficaz actuación del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se realizaron 34 capturas en flagrancia, 2 capturas por orden judicial por diferentes delitos y la incautación de 6 armas de fuego.

En los controles que se realizan constantemente para mantener la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana para el acatamiento de las diferentes disposiciones decretadas por los municipios del departamento, se realizó la aplicación de 18 órdenes de comparendos por infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, 6 por aislamiento obligatorio (toque de queda), 6 por consumo de bebidas embriagantes (ley seca), 6 por otros comportamientos, además se realizaron 6 cierres de establecimientos abiertos al público por no cumplir con los protocolos de Bioseguridad.

En materia de movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte realizaron estrictos controles en los principales ejes viales del departamento, recordando a la comunidad la importancia de utilizar los elementos de bioseguridad durante sus desplazamientos.

Por el departamento se desplazaron más de 140 mil vehículos, se realizó la aplicación de 87 comparendos a conductores, que en su mayoría se dieron por no portar la licencia de conducción y exceder los límites de velocidad, así mismo, la inmovilización de 3 automotores.

En materia de vacunación, a la fecha se ha logrado el acompañamiento en la entrega de 44.174 vacunas contra la Covid-19, escoltadas por 385 policiales, quienes prestaron seguridad y custodia desde el centro de acopio hasta la distribución de las mismas en los diferentes municipios.

El Departamento de Policía Santander hace extensiva la invitación a la comunidad, para que sigan denunciando los hechos que atenten contra la tranquilidad y seguridad ciudadana, mediante la línea de atención y emergencias 123, el número del cuadrante o acercándose a las instalaciones policiales más cercanas.

Declaraciones  Coronel Wilson Javier Parada Gonzales
Subcomandante del Departamento de Policía Santander

Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - DESTACADO COMPORTAMIENTO DE LOS SANTANDEREANOS FRENTE A LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD.?