SAN GIL ENTRA EN LA ONDA NARANJA

Escrito por el 10 abril, 2021

En la Onda Naranja: comunicación digital desde la radio es un proyecto que busca fortalecer las comunicaciones de los emprendedores de la Economía Naranja o Creativa, radicados en San Gil para que puedan visibilizar sus productos y servicios. Este proyecto es uno de los favorecidos con la Convocatoria Concertación 2021 del Ministerio de Cultura.

El proyecto se centra en un proceso de formación presencial y virtual, donde los participantes reciben durante varias semanas conocimientos en periodismo digital, comunicación digital y producción de contenidos como video clips, podcast o flyer usando herramientas gratuitas y con sus teléfonos móviles.

Los participantes tendrán acompañamiento y asesoría del equipo de talleristas para la realización de estos contenidos,  adicionalmente, estos serán publicados en un portal de periodismo cultural, que nos permitirá concentrar contenidos y noticias especializadas en temas del área de la cultura, el patrimonio, las industrias culturales y creativas. Finalmente, el proyecto cierra con una jornada cultural virtual donde los protagonistas son los emprendedores y creativos vinculados.

Esta es una apuesta que hace la Emisora Comunitaria La Cometa para que desde los territorios estemos a tono con la economía naranja que se posiciona como una alternativa para la reactivación económica, no solo en Colombia sino en el mundo entero, pues recordemos que la ONU ha declarado al 2021 como el año de internacional de la economía creativa para el desarrollo sostenible.

Para la ejecución del proyecto La Emisora Comunitaria La Cometa logró  una alianza estratégica con el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, liderado por Lida Alexandra Forero, para vincular a los participantes que se encuentran inscritos en la Escuela de Economía Naranja que actualmente funciona en el Instituto, de manera que este grupo de 30 proyectos o emprendimientos tendrán una formación en varias áreas, además de las comunicaciones.

Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural 2021.


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - SAN GIL ENTRA EN LA ONDA NARANJA?