EL SENA DIO A CONOCER SU OFERTA ACADÉMICA EN LOS PROGRAMAS ESPECIALES

Escrito por el 23 octubre, 2019

Este 23 de octubre el Sena, realizó una feria empresarial, en el Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación, en donde dio a conocer su oferta académica de los programas especiales, los cuales están dirigidos a los estudiantes de décimo y undécimo bachillerato, ya que según Mario Alberto Ruiz Mutis, Coordinador del Sena, estos jóvenes podrán hacer al mismo tiempo sus carreras técnicas o tecnológicas que ofrece el Sena, con el objetivo de que cuando obtengan su título de bachillerato, también sean graduados del Sena.

Según el docente, para que este tipo de actividades sean una realidad, los rectores de los colegios públicos, deben realizar convenios con el Sena, quien evaluará la capacidad de la institución para ejercer los programas ofrecidos. Dentro de esta oferta académica se encuentra todo lo relacionado con las áreas agropecuarias, administrativas, gastronómicas, ambientales, y muchas otras, que normalmente ofrece el Sena.

Lo único diferente de esta modalidad de estudio, es que normalmente una carrera en el Sena tiene una duración de un año, pero como en esta ocasión se alterna con el bachillerato, los estudiantes se tomarían 2 años para obtener su título técnico o tecnológico. y de inmediato podrán ejercer la profesión por la cual lucharon y se esforzaron.

Si desea escuchar el Audio de la nota completa, puede hacer clic en el siguiente link:


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
Powered by