En una chatarrería de Chiquinquirá fueron recuperadas las campanas hurtadas del cementerio de Charalá
Escrito por editorgeneral el 31 mayo, 2022
Gracias a la información suministrada oportunamente por la ciudadanía, el Departamento de Policía de Santander, logró la captura por orden judicial de un hombre de 30 años por el delito de hurto agravado, quien habría sido la persona que sustrajo las campanas del cementerio del municipio de Charalá, Santander. Así mismo, las autoridades lograron la recuperación del par de campanas.
De acuerdo con la declaración de la comandante del Primer Distrito de Policía San Gil, teniente coronel Ruby Leonor Pinzón Pinzón, las campanas fueron hurtadas en horas de la madrugada del pasado sábado, 28 de mayo, y una vez conocida la situación, las autoridades desplegaron acciones tendientes a su ubicación.
“Fue por eso que, de acuerdo a los registros y controles adelantados en chatarrerías y establecimientos de comercio de metales, se logró la recuperación de las campanas en una de estas chatarrerías del municipio de Chiquinquirá, donde habían sido comercializadas”, indicó la oficial.
Las investigaciones adelantadas por los uniformados de la seccional de investigación criminal, frente a los elementos de cobre que venían siendo sustraídos y hurtados en diferentes municipios de Santander, y el material probatorio existente en el proceso judicial, indicarían que el sujeto capturado sería el posible responsable de los hurtos de las campanas de Simacota y el busto en San José Suaita.
El hombre de 30 años fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para que definan su situación.