Estudiante sangileña representará a Colombia en olimpiadas de astronomía y astrofísica

Escrito por el 1 julio, 2022

La estudiante del colegio Nuestra Señora de La Presentación del municipio de San Gil, Ana María Fernández Zapata, fue seleccionada por la Olimpiada Colombiana de Astronomía y Astrofísica, OCA, para hacer parte del equipo nacional que representará al país en la XIV Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astrofísica 2022.

La madre de la niña, Janeth Zapata Giraldo, dio a conocer que las olimpiadas se llevarán a cabo entre el 1 y 8 de octubre del presente año en la Ciudad de Panamá, Panamá, y será una competencia de manera presencial.

Es por esta razón que Ana María actualmente se encuentra en la ciudad de Bogotá en un proceso de entrenamiento, para el cual se han establecido 3 fases, una virtual que ya finalizó, y dos presenciales, la primera que finaliza el 16 de julio y la segunda que se prevé llevar a cabo del 12 al 30 de septiembre.

Debido a que los gastos de alojamiento, alimentación y desplazamiento deben correr por cuenta del colegio o estudiante, la señora Zapata Giraldo solicita a los sangileños su solidaridad para apoyar a su hija con el fin de que pueda continuar el proceso de entrenamiento y posterior desplazamiento y estadía en la Ciudad de Panamá.

Las personas que deseen unirse a esta causa, pueden hacer su donativo a la cuenta de Nequi 316 7920 850.

La señora manifestó el orgullo que siente por su hija, que con tan sólo 15 años ha logrado llegar tan lejos y representará a Colombia en este certamen internacional.


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - Estudiante sangileña representará a Colombia en olimpiadas de astronomía y astrofísica?