Fueron modificadas las normas que regulan el uso y la práctica del Rafting en el país.

Escrito por el 12 febrero, 2019

Luego de cuatro reuniones realizadas en diferentes ciudades del país, finalmente fueron aprobadas las diferentes normas que regulan el uso y la práctica del Rafting a nivel Nacional, las cuales contaron con la participación de los empresarios del turismo extremo y la policía de turismo, quien ayudaron a implementarlas. Estas normas comenzarían a regir dentro de aproximadamente 3 meses, luego de que se terminen de socializar estos acuerdos.

Dentro de los puntos que se establecieron en estas normas, está el de no exigir la tarjeta profesional a los guías turísticos que conducen los botes,  esto debido a que son pocas las instituciones que pueden otorgar este documento, y los que lo tienen son adultos mayores de 65 años, refiriéndonos al municipio de San Gil. Por otro lado el director de la empresa Ríos y Canoas, Jaime Bohada, pidió mucha más presencia de la policía turística en el sector del Malecón, ya que se han estado presentando una serie de eventos delincuenciales que afectan la imagen y la seguridad de los sangileños y visitantes.

Cabe resaltar que para poder obtener estas tarjetas profesionales de guías turísticos, se debe realizar un curso intensivo, donde se adquieran los conocimientos necesarios para ejercer esta labor que conlleva una gran responsabilidad. Una de estas instituciones educativas es el Sena, donde podrán acercarse o consultar su página web para una mayor información.


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background