GESTORES AMBIENTALES BUSCAN DARLE LA MEJOR DISPOSICIÓN AL ACEITE DE COCINA USADO

Escrito por el 19 agosto, 2021

BioTerra SAS es la empresa ambiental del municipio de Pinchote que busca darle una mejor disposición final al aceite de cocina usado.

Desde el 2018 el ministerio de Ambiente y desarrollo sostenible le puso freno a la inadecuada disposición de aceites de cocina usados en el país, los cuales han generado impactos desfavorables para el medioambiente, especialmente para los recursos hídricos, el suelo y la salud humana.

Es por ello que un cuerpo de gestores de aceite de cocina usado ACU viene desarrollando esta actividad desde el año paso en el municipio de Pinchote, pero su objetivo es llegar a toda la provincia, para el caso del municipio de San Gil ya se han colocado dos puntos de recolección así lo da a conocer el ingeniero ambiental y gerente de BioTerra SAS Dikerson Calderón Rueda.

Los puntos de recolección se han ubicado en el sector de la villa olímpica uno de estos en la carrera 18 # 18 -05 y el otro en la calle 10B # 15-28, allí las personas pueden llevar su aceite usado en una botella plástica  y depositarlo en los recipientes dispuestos para tal fin.

Una vez se recolecta este aceite la empresa BioTerra SAS se encarga de transportarlo y almacenarlo, para luego entregarlo a otro gestor quienes son los encargados de realizar el tratamiento y aprovechamiento adecuado de este aceite de cocina, uno de los usos que se están realizando es la fabricación de aceite Diesel para automotores.

Los comerciantes interesados en aportar al medio ambiente y poner en prácticas estas actividades de recolección de aceite usado  se pueden comunicar con el Ingeniero Dikerson Calderón a la línea telefónica 3102886658 ó en redes sociales en Facebook como ESP Bioterra SAS y en Instagram como @grupobioterra  en donde se estará  publicando información relacionada con los puntos de recolección de aceite usado.

 

Declaraciones Ingeniero Ambiental Dikerson Calderón Rueda – Gerente BioTerra SAS


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - GESTORES AMBIENTALES BUSCAN DARLE LA MEJOR DISPOSICIÓN AL ACEITE DE COCINA USADO?