GRUPO GAULA SANTANDER, INTENSIFICA CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN A LA EXTORCIÓN.

Escrito por el 31 marzo, 2021

En el marco del plan Semana Santa Segura y con Autocuidado, el Grupo GAULA Santander, intensifica la prevención para mitigar la extorsión a través de plataformas virtuales.

Estás actividades buscan garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos durante la semana mayor, así como, el cumplimiento de las medidas dispuestas por el gobierno nacional dirigidas a evitar una expansión masiva del COVID-19.

El GAULA de la Policía Nacional bajo el lema ¡YO NO PAGO, YO DENUNCIO!, sigue invitando a la comunidad a denunciar hechos de secuestro y extorsión a través de la línea 165 o de la aplicación “ADenunciar” disponible en las páginas web de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Recomendaciones Generales

• En Redes sociales:
Es importante reiterarles a nuestros niños, niñas, adolescentes, y comunidad en general, NO EXPONER su vida íntima, después que compartimos una fotografía, video o información de carácter personal, perdemos el dominio de esta información y puede ser empleada para hacer daño.

• En Internet:
Al buscar información específica sobre productos y servicios, hágalo a través de páginas y portales oficiales.
No brinde información personal a través de sitios web o redes sociales.

• Uso de aplicativos:
SI vamos a descargar aplicativos en nuestros dispositivos (computadores, celulares, tablet, entre otros), siempre debemos hacerlo desde las páginas oficiales
• A los padres de familia, reiterarles la necesidad de estar alerta con sus hijos, lugares que frecuentan, verificar sus amistades y cambios en su comportamiento entre otros factores de atención.

Declaraciones Mayor Oscar Javier Prieto Plata
Comandante GAULA Departamento de Policía Santander

 


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat